domingo, 28 de agosto de 2016

blog personal Anderson Romero actividad 29 sena

dictamen situacional encontrado luego de la realización del diagnóstico al modelo de negocio online y su viabilidad, logrando la compilación completa de la información insumo para la planeación de las comunicaciones digitales, así como los criterios que se deben tomar en cuenta para la gestión de dicha marca en medios digitales.
Compilación y análisis WeiFastPay (análisis de viabilidad, del modelo de negocio On line)
Inicialmente se escoge el modelo de negocio de negocio virtual de venta de productos digitales que es vender el acceso a una biblioteca digital,Donde necesariamente se tuvieron en cuenta los siguientes elementos:

Macro entorno:
Variable política: para esto es importante estar al día en las noticias pues el bitcoin aún no se encuentra totalmente regulado, y aunque ha habido un par de pronunciaciones[1] del gobernó al respecto con el bitcoin esto ni perjudica ni beneficia al bitcoin, pero al mismo tiempo no desmotiva ni desincentiva el uso del mismo.
Con relación a la venta directa esta si está regulada y se está trabajando para poder cumplir la norma en Colombia[2].
Variable económica: el uso de las monedas digitales es una gran ventaja pues estas a pesar de su amplio uso y que los medios comunes se están adaptando al uso de estos medios de pago es una gran ventaja el uso de las monedas digitales, en cuanto al costo de los productos como en si es una biblioteca digital pues
Variable tecnológica: teniendo en cuenta esta variable se ha optado por el mercado de los networkers, pues ellos ya conocen como es el mercado de la venta directa y con la biblioteca digital se verán altamente beneficiados al poder leer y apoyar a sus equipos para que lean. Además de que no es necesario una gran maquina sino que se puede acceder fácilmente con un Smartphone. Y al igual que el medio de pago es una gran ventaja pues el Bitcoin es altamente utilizado y se está volviendo una tendencia.
Variable ecológica: los productos son amigables con el medio ambiente pues como biblioteca digital no se está consumiendo papel, ni tintas al momento de utilizar un libro, y el medio de pago también ayuda al medio ambiente ya que se optimizan los recursos y se reducen drásticamente los transportes a la hora de ir a pagar y realizar una consignación pues esta se puede hacer desde casa.
Variable legal. Weifastpay se ha establecido cumpliendo las diferentes que rigen el mercadeo en red
Factor Diferenciador de Weifastpay
En la actualidad muchas empresas de network marketing están trabajando con el fin de generar recursos, pero cada día se ven en una necesidad creciente de fortalecer sus grupos de trabajo conformados, entonces acá es donde entra WeiFastPay a brindar ese apoyo logístico para esa necesidad puntual.
Recursos y logística necesarios para poder desarrollar el modelo de negocio
Desarrolladores web,
Personal especializado en derechos de marketing y políticas internacionales.
Personal especializado en networkmarketing,
Personal especializado en comercio internacional
Personal desarrollado en producción de contenidos
Personal líder en coaching y PNL
Servidores para hosting y almacenamiento,
Equipos de cómputo
Oficina
Conexión a internet banda ancha mínimo 10 Megas

Recursos y Logística

Desarrollo y adaptación de la plataforma.: la plataforma ha sido desarrollada desde cero y a partir de las especificaciones que requerían los networkers profesionales parte del staff de trabajo.
Transaccionalidad electrónica, como es el bitcoin el que se está utilizando es importante empezar a educar a las personas en su uso, y aunque se está volviendo popular aún falta mucho camino por recorrer.
Entregas, gracias a que por ahora estamos con productos digitales controlamos ese factor ya que la plataforma le agrega automáticamente el eBook a la biblioteca personal.
Servicios de tercerización, en ese caso el tipo de venta pues es directa y aunque no existe un contrato ni una vinculación en la compañía los networkers serán los que distribuyan el producto en escala masiva.
Medios digitales: se emplearan las redes sociales como principal ventana de divulgación de la compañía y sus productos.
Para capacitación de networkers se utilizaran salas de conferencias virtuales como meetcheap que ofrecen grandes ventajas y muy buenas herramientas a un bajo costo. Y también para esto estarán los especialistas en marketing online quienes serán unos excelentes aliados en esta materia.
Presupuesto del negocio:



Análisis de riesgos
Riesgo político: el riesgo en este factor es vital en relación al bitcoin pues su prohibición en el país sería un reto bastante difícil, aunque esto podría ser así mismo una gran ventaja ya que como las transacciones con bitcoin son pseudoanónimas las personas eligen si se identifican en la red de bitcoin o realizan sus transacciones de manera totalmente anónima.
Riesgo económico: este tipo de riesgo se ve directamente asociado al anterior ya que un prohibición podría ser una catástrofe para la compañía. Y con relación al bitcoin la única manera en que esta criptomoneda pierda su valor es que todas las personas en el mundo dejen de usarlas, y eso es un poco difícil ya que en oriente es ampliamente utilizada y en Europa esta entrando en furor.
Riesgo sociocultural: la necesidad de aprender es inherente al ser humano desde su nacimiento y por esa razón creemos que las personas van a utilizar fuertemente nuestros servicios, además de que el mercado objetivo van a ser los networkers quienes ya descubrieron que si cada día quieren mejorar y potencializar sus negocios en WeiFastPay van a encontrar un gran aliado.
Mercado: nuestro mercado objetivo son los networkers y los productos de WeiFastPay le son de mucha utilidad para potencializar sus negocios pues se cuenta con una biblioteca digital para que potencialicen sus negocios y también se cuenta con una página de captura personalizable.
Tamaño del mercado:
Sabemos según fuentes oficiales de acovedi[3] de que Colombia cuenta con más de dos millones de usuarios de venta directa. Y la meta al primer año es tan siquiera llegar al 5% de ese mercado en Colombia.
Tendencias del mercado:
Tendencias de consumo: la mayoría de empresas de venta directa recomiendan a sus networkers que constantemente se estén capacitando y siempre como mínimo por mes le recomiendan un libro a todos sus networkers.
De contenidos, la mayoría de estas empresas recomiendan libros de network marketing, de finanzas tecnológicas, monedas digitales, crecimiento personal, marketing digital inteligencia financiera.
Hábitos de compra: los networkers por lo regular compran como mínimo un libro al mes y según fuentes afirman de que los bajos índices de lectura[4] causan bajos índices de competitividad.
Tendencias funcionales de la tecnología, el bitcoin se ha elegido ya que en términos prácticos y funcionales su uso es similar al de las tarjetas de crédito, pero sin los altos costos y con mayor seguridad y estabilidad.
Por eso vemos en WeiFastPay una gran oportunidad para satisfacer necesidades en el mercado de los networkers.
Segmentación del mercado
Networkers, enfocados a generar ingresos desde casa, que tengan mínimos conocimientos en manejo del pc e internet, mayores de 18 años, y que hablen inglés o español.

A pesar de que el mercado colombiano es muy prometedor se decide no entrar en este mercado ay que como empresa de marketing multinivel Colombia es uno de los países con mayor dificultades y que en cualquier momento puede ser cerrada por los diferentes órganos de control y como se piensa trabajar con diferentes países creemos que es un riesgo demasiado alto para la compañía, que ya está constituida en Delaware en forma de offshore[5] asi se garantiza que la compañía va a estar blindada y en futuro cuando se cuente con un buen musculo financiero se piensa ingresar a Colombia.
Arquitectura de la marca
Por iniciativa de la misma dinámica se decidió que se iba a elegir trabar con una marca monolítica ya que como es una compañía que esta apenas ingresando al mercado es importante que el público reconozca una identidad y no se generen confusiones, ya que se busca que sea una marca con los siguientes atributos:
Moderna
Elegante
Simple
Tecnología de punta.
Responsable.
Y pues todo esto le ha traído a la compañía un fuerte reconocimiento frente a los usuarios



La identidad corporativa que se está utilizando es la siguiente

 













Y con nuestros colores básicos que son el verde jade, el negro y el blanco, y se ha mantenido siempre la siguiente paleta de colores


RGB: 50 – 180 – 150; color web # 32b496
RGB: 0 – 0 – 0; color web # 000000

 













Y la fuente Aquawax_Lighttrial
Y la plataforma ha sido diseñada con Jommla en PHP lo cual le da una interfaz simple y amigable





Diseño adaptable de la página web y su contenido puede entrar a la pagina web





Algunas de nuestras piezas de modelo publicitario son video animados muy buenos que hemos realizado




O bien puede ver todo el trabajo que hemos realizado en el siguiente enlace del canal de YouTube:


para la segmentación de clientes por el momento lo estamos realizando por idiomas y algunas otras variables que obtenemos a través de la navegación de la pagina

por ejemplo:

Fecha Registro
Estado
Estado
F NAME
genero
Sexo
Nombre Usuario
Email
Pais
Codigo
Idioma
Usuario Patrocinador
Patrocinador
Direccion Billetera
Fecha Nacimiento


  
Estrategias de Fidelización y lealtad de clientes para el modelo de negocios online.

Estamos trabajando en automatizar los procesos para que sea más personalizados los servicios.

También estamos trabajando en un plan de carrera donde los lideres van a tener rangos de acuerdo a objetivos que cumplan.













Además otra estrategia es que la empresa está conectada por líderes y expertos en diferentes áreas, lo cual la hace más sólida y genera más confianza




Además de que somos los nosotros mismos quienes estamos en las conferencias semanales que se realizan con los lideres.
 

Mapa conceptual en el que se muestra la forma en la que se realiza la gestión de marca y de clientes.






[1] Pronunciamiento 1 http://www.semana.com/economia/articulo/bitcoin-legalidad-de-la-divisa-en-colombia/475730 y 2 https://www.superfinanciera.gov.co/jsp/loader.jsf?lServicio=Publicaciones&lTipo=publicaciones&lFuncion=loadContenidoPublicacion&id=10082781&dPrint=1
http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1700_2013.html
[3] Fuente de acovedi: http://www.bluradio.com/120878/en-colombia-hay-2-millones-de-vendedores-en-redes-multinivel-acovedi
[4] http://www.dinero.com/edicion-impresa/pais/articulo/la-filbo-inicia-con-holanda-como-pais-invitado-de-honor-en-2016/221420
[5] https://es.wikipedia.org/wiki/Offshore

No hay comentarios:

Publicar un comentario